2023
Oct 
27

Buenos Aires querida

Filed under: Journal Débordé — fabuleta @ 14:38  

No puedo recorrerte entera

Buenos Aires querida

Tengo que aliviar el peso que pesa en mi metatarsa izquierda

Es igual

Me gusta olerte, escuchar el ruido tremendo de la carretera

Los bondis bondés y el pito del vendedor de churros

Admirar los puentes y la girafas de hierro del puerto

Imaginar lo que fue la Boca y el caminito antes de que se convierta en el Disney del tango

Me duele la barriga pensar que 10€ son 10 billetes de 1000 pesos

y tener que cuidar mi mochila

y ponerme esa cara de perra para alejar a los robadores

y sentir tu pueblo harto de las malas noticias

sigues siendo bella

a pesar de tus muros de ladrillos colocados sin cemento

con ese aire de riqueza y ruinas

y las manchas rosas de alagarobos entre las villas décrépies

creo recordarte como si fueras un sueno

dejar las pesadillas de lado

respirar mas hondo

andar mas alla del quilombo

eres una reina disfrazada de indigente

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.